La tercera cumbre de la OPEP, que se celebrará en Arabia Saudí en noviembre, buscará «la estabilidad del mercado internacional de crudo»

Arabia Saudí acogerá el próximo 17 de noviembre una cumbre de jefes de Estado de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la tercera desde la creación del cartel hace 47 años.

Según informa en su página web el diario saudí «Al Riyad», la cumbre tratará sobre los «esfuerzos de la organización para conseguir la estabilidad del mercado internacional» de crudo, así como «las ayudas que el Fondo de la OPEP para el desarrollo internacional ofrece a países pobres».

El 16 de noviembre los ministros de Petróleo y Finanzas del cartel se reunirán en el reino wahabí para preparar el temario de la cumbre.

El responsable de la oficina de prensa del Fondo de la OPEP, Abdel Rahman al Jereyi, citado por «Al Riyad», señaló que la organización ha comenzado ya a enviar las invitaciones a los jefes de Estados de los países miembros.

La OPEP está formada por Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Irán, Irak, Kuwait, Libia, Nigeria, Qatar, Venezuela y Arabia Saudí, este último es el mayor productor y exportador de petróleo del mundo.

La primera cumbre de la OPEP, creada en septiembre de 1960 en Bagdad, tuvo lugar en 1975 en Argelia y la segunda en 2000 en Venezuela.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *