La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria (Sodercan) invertirá en un proyecto de energías renovables marinas de la empresa Gerdau

EFE.– La empresa pública Sodercan invertirá en un nuevo proyecto para el sector de las energías renovables marinas que pondrá en marcha Gerdau, la apertura de una nueva línea de producción que se desarrollará en exclusiva en la factoría de Reinosa. Así lo anunció la vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, quien ha insistido en el papel que juega la empresa pública en la recuperación económica.

Gerdau lanzará una nueva línea de productos dirigida al sector de la energía eólica marina offshore con 11 trabajadores y una inversión de 511.833 euros, de los que Sodercán aporta unos 143.000. El objetivo es relanzar la competitividad y la viabilidad de la fábrica aprovechando las posibilidades de su proceso de fundición y reduciendo los costes de fabricación. Es un proyecto de I+D+i que complementará la producción de Gerdau para sectores tradicionales como el naval, el minero o del maquinaría pesada, lastrados por la crisis.

Tezanos destacó la importancia de este proyecto para un sector «vital» para la economía regional como el industrial y en la comarca del Campoo, que ha vivido la crisis de una forma «más profunda». Ha subrayado que con estas iniciativas se consigue conservar tejido industrial, además de diversificar la producción en sectores con altas potencialidades como es el de la energía marina. A su juicio, son un ejemplo de la necesidad de un cambio de modelo productivo en la región.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *