La Sierra de Gredos vibra con una ruta de vehículos eléctricos desde Ávila hasta el norte de Portugal

EFE.- El sur de la provincia de Ávila fue el punto de partida de una ruta de vehículos eléctricos que durante tres fines de semana realizará 500 kilómetros por espacios naturales de Castilla y León y el norte de Portugal, dentro del proyecto europeo Moveletur, de turismo sostenible y movilidad eléctrica. Esta iniciativa fue presentada por el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández.

Moveletur se enmarca dentro de un proyecto transfronterizo en el que participa la institución provincial abulense, junto con la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León y el Ente Público Regional de la Energía (EREN), además de otros 4 socios de Portugal. Se trata de la Asociación para el Desarrollo Integrado de la Región de Barroso (Adirba); el municipio de Braganza; el Instituto Politécnico de Castelo Branco (IPCB) y la Agencia Regional de la Energía y Medio Ambiente Oeste (Oestesustentável).

Movilidad eléctrica y espacios naturales

El recorrido se inició este fin de semana en la vertiente sur de la Sierra de Gredos, para continuar por la cara norte del macizo, el parque de Las Batuecas-Sierra de Francia (Salamanca) y el parque natural del Lago de Sanabria (Zamora). Posteriormente, la comitiva se adentrará en Portugal para transitar por otros espacios naturales del país vecino, antes de concluir el próximo 30 de septiembre en el Alto Támega. Coordinado por la Fundación Patrimonio Natural de la Junta, Moveletur pretende promocionar la movilidad eléctrica en espacios de alto valor natural como un producto turístico alternativo, de ahí que ofrezca a sus visitantes la posibilidad de realizar rutas, que están siendo diseñadas, con vehículos eléctricos.

Jesús Manuel Sánchez Cabrera indicó que el objetivo de este tour de vehículos eléctricos consiste en «promocionar la movilidad eléctrica en espacios de alto valor natural como un producto turístico alternativo», fomentando un «turismo respetuoso con el medio ambiente«. La primera jornada tuvo como escenario la localidad abulense de Arenas de San Pedro. El tour salió este sábado desde Guisando en dirección a la Casa del Parque Pinos Cimeros, en Hoyos del Espino. La meta estará ubicada en el Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia, para después continuar por otros espacios naturales castellanos y leoneses, antes de adentrarse en Portugal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *