La serbia EPS y la alemana RWE estudian construir varias hidroeléctricas en Serbia

Según el diario «Danas«, se está en la fase de preparación de la documentación para crear una empresa común que sería la encargada de la construcción de las hidroeléctricas.

Ambas compañías todavía deben determinar el número y la potencia de las futuras centrales sobre el Velika Morava, y definir otras cuestiones técnicas así como las inversiones en el proyecto.

Anteriores estudios serbios sobre el Velika Morava, uno de los mayores ríos de Serbia, preveía la edificación de seis a siete centrales de una potencia total de 250 megavatios.

La EPS y la alemana RWE también analizan la posibilidad de construcción de la llamada central reversible «Djerdap III», sobre el Danubio, de 2.400 megavatios, un complejo proyecto que se estudiaba ya en la antigua federación de Yugoslavia -desintegrada en la década de 1990-, pero que nunca llegó a realizarse.

Ambas empresas estudian, además, el potencial hídrico de la parte norteña del Drina en vista de la construcción de nuevas centrales hidroeléctricas sobre ese río, en el oeste del país balcánico.

Serbia tiene firmado con Italia unos acuerdos de edificación de centrales hidroeléctricas de una potencia superior a 300 megavatios en la parte media del Drina, fronteriza con Bosnia, en un proyecto que supondrá inversiones por valor de más de 800 millones de euros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *