La reducción de precios de British Gas desatará la guerra de precios en el Reino Unido.

British Gas pasará de ser el proveedor más caro al más barato tras informar de que reducirá los precios del gas y de la luz, el 17 y el 11 por ciento, respectivamente, a mediados de marzo. Esta medida llega después de haber encarecido siete veces seguidas el gas desde el 2002 y en seis ocasiones la luz, mientras que las reducciones no llegaban desde el año 2000. Sus competidores, Powergen y Scottish & Southern Energy, no tardaron en reaccionar y ya han anunciado que también abaratarán sus tarifas en breve.

Estas noticias llegan después de que la factura anual media de gas creció un 81 por ciento entre el 2003 y el 2006, y la subida fue incluso superior en el caso de compañías como Scottish Power, British Gas y EDF. El abaratamiento de los precios al por mayor ha sido posible gracias a la mejor provisión de gas que permiten los dos nuevos gasoductos que llegan al Reino Unido desde Noruega y los Países Bajos, según el consejero delegado del grupo Centrica propietario de British Gas, Sam Laidlaw. Por su parte, el regulador de la energía británico señaló que este es sólo un primero paso para lo que será una batalla por la lucha de clientes, después de que en el 2006 cuatro millones de personas cambiaran sus proveedores para conseguir mejores precios.

La diputada liberal demócrata Susan Kramer señaló que éste no debería ser el «único» recorte de precios, sino que a partir de ahora la mejor provisión y el abaratamiento del gas debería trasladarse a los bolsillos de los clientes. Responsables del sindicato Amicus aseguraron que el abaratamiento de los precios de la energía «aliviará» la inflación, que en diciembre alcanzó el 3 por ciento, su máximo en los últimos 11 años, y será un apoyo para la industria británica.

Martin Lewis, creador de una web de comparativa de precios, advirtió a los clientes de que no se cambien de proveedor hasta que vean cómo responde la competencia y aconsejó mantener bajado el interruptor para ahorrar dinero cada mes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *