La producción de Endesa crece un 2,9% interanual hasta septiembre

Endesa ha producido un total de 141.029 gigavatios hora en los nueve primeros meses de 2006, lo que supone un crecimiento del 2,9% respecto al mismo periodo de 2005. Este incremento se debe a las áreas de generación de la compañía ubicadas fuera del territorio español, que presenta un aumento del 8,2% en Latinoamérica y del 8,3% en Europa.

Por contra en España, la producción ha alcanzado los 68.222 gigavatios entre enero y septiembre, lo que representa un descenso del 2,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Con estos datos, la eléctrica produce fuera de España más del 50% del total de la energía que genera.

Por tecnologías, destaca el incremento en la producción hidráulica, que ha aumentado un 8,8% (hasta 39.655 GWh) por la recuperación hídrica de Latinoamérica. La generación con centrales de ciclo combinado se ha reducido un 8,5%. La energía de origen nuclear aumentó un 5,8% y la procedente de energías renovables y cogeneración presenta un aumentó significativo del 12,9%.

Endesa invierte 7,5 millones de euros en una nueva subestación

Endesa ha comunicado hoy que pondrá en servicio una nueva subestación en la localidad de Forallac (Baix Ampurdá) de la que se beneficiarán 5.842 clientes y que ha supuesto una inversión de 7,5 millones de euros.

La compañía eléctrica pretende así dar respuesta al crecimiento industrial y residencial de la comarca, además de reforzar la red en la provincia de Girona.

Casi 6.000 clientes de los municipios de La Bisbal d’Empordá, Corçá, Cruïlles, Monells i Sant Sadurní de l’Heura, Torrent y Forallac, que hasta ahora se alimentaban de tres líneas, serán los destinatarios de la nueva subestación. Con una potencia total de 80 MVA, la estructura permite aguantar las puntas de demanda y atender nuevos suministros.

Para reducir el impacto ambiental en la zona, Endesa ha colocado los equipos de alta tensión a la intemperie, mientras que los de media tensión se encuentran blindados y dotados de la tecnología de haxafluoro de azufre, que permite soportar ambientes húmedos o de fuerte polución.

Esta estructura forma parte del Plan Tramuntana por el que, en un período de tres años hasta el próximo 2009, la compañía abrirá 39 nuevas subestaciones en Cataluña.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *