La petrolera italiana ENI retira su plataforma de exploración de Chipre tras el bloqueo marítimo por parte de fragatas turcas

EFE.- La compañía energética italiana ENI retirará de momento su plataforma de exploración de la zona marítima del sur de Chipre tras sufrir nuevos bloqueos por parte de fragatas turcas, según indicaron fuentes diplomáticas. La decisión se ha tomado después de que fragatas turcas impidieran a la plataforma SAIPEM 12000 de ENI llegar a la zona de perforación prevista. Tras este incidente, la SAIPEM 12000 fue retirada al puerto de Limassol y zarpará hacia Marruecos, donde tiene previstas otras obligaciones contractuales.

Según explicó el Gobierno de Chipre, tras un nuevo intento del capitán de la SAIPEM 12000 de acercarse al objetivo Sepia en el bloque 3, donde ENI tenía previsto hacer descender el martillo perforador, se enfrentó con 5 fragatas del ejército turco que le obligaron a la retirada. «Durante esta ruta hacia el bloque 3 se vio bloqueado por los 5 buques militares turcos y, después de recibir amenazas de violencia así como de una colisión con la plataforma, y a pesar de los esfuerzos del capitán, lamentablemente se vio obligado a retirarse», apuntó el viceportavoz del Gobierno, Víctoras Papadópulos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *