La OPEP se plantea un severo recorte en su producción de crudo

– La OPEP procederá a un recorte severo en su producción, según Jelil

El ministro argelino de Energía y presidente en ejercicio de la Organización de Países Exportadors de Petróleo (OPEP), Chakib Jelil, afirmó que el cartel deberá proceder a una importante reducción de su producción durante la reunión prevista para el día 17 en Orán, al oeste de Argelia.

«La reunión de Orán debe decidir un recorte más severo de la producción para establecer el equilibrio entre la oferta y la demanda», indicó Jelil en unas declaraciones a la radio argelina.

Explicó que existe un consenso entre los miembros de la organización para decidir este recorte del techo de producción de la OPEP. Además, el ministro argelino señaló que su país espera ingresar 76.000 millones de dólares por ventas de hidrocarburos al cierre de este ejercicio.

– Medvédev afirma que Rusia está dispuesta a recortar la extracción de crudo

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, afirmó que Rusia está dispuesta a atender los llamamientos de la OPEP y reducir la extracción de crudo para contribuir a la estabilidad del mercado y mantener los precios.

Los países miembros de la OPEP «piden activamente» a Rusia que lleve a cabo «una política coordinada» en materia de extracción, dijo el jefe del Kremlin durante una reunión en los Urales, según las agencias rusas.

«He de decir que estamos dispuestos a ello porque debemos protegernos, pues están en juego las fuentes de nuestros ingresos: el petróleo y el gas», indicó el líder ruso. Precisó que «tales medidas de protección pueden pasar tanto por la reducción de los volúmenes de extracción, como por la participación en las organizaciones de suministradores existentes y en nuevas asociaciones, si llegamos a los respectivos acuerdos».

«No debemos renunciar a ninguna variante. Repito, están en juego las fuentes de nuestros ingresos, el desarrollo del país, por eso no debemos guiarnos por ningún criterio abstracto o las recomendaciones de organizaciones internacionales de otra índole», manifestó. «Estamos hablando de nuestros intereses nacionales, y actuaremos de la forma que consideremos necesaria», sentenció.

Rusia, el segundo exportador de petróleo del mundo después de Arabia Saudí, espera extraer este año unos 490 millones de toneladas de crudo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *