La Junta de Extremadura y REE firman un convenio para incorporar 3.500 megavatios de energías renovables

Según ha explicado tras la firma del acuerdo el consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro, se prevén crear 14 nuevas subestaciones energéticas en la región, de 120 o 400 megavatios, con el fin de responder a las necesidades de la política energética regional.

Ha destacado que una gran infraestructura será la línea de transporte, de 400 kilovatios, que hará el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ya que recorrerá la región de norte a sur incrementando la capacidad energética.

Según ha precisado, comenzará en la Central Nuclear de Almaraz (Cáceres), pasará por las proximidades de Mérida, la nueva subestación de Arroyo San Serván, también por Jerez de los Caballeros y llegará hasta Guillena, en la provincia de Sevilla.

El acuerdo firmado incluye también actuaciones de coordinación para prevenir los incendios forestales, ya que, «a veces, son provocados por el contacto de líneas eléctricas con la masa forestal», ha explicado el consejero.

Por su parte, el presidente de REE, Luis Atienza, ha dicho que el papel de esta sociedad en el desarrollo de la red de transporte y de la red eléctrica es responder a las necesidades de la política energética española y regional.

De este modo, en Extremadura su trabajo y esfuerzo inversor viene dado por varias circunstancias, entre ellas, que la demanda eléctrica en la región ha sido más del doble de la media nacional en los últimos diez años.

Así, «hay que reforzar la red para asegurar la cantidad y calidad del suministro», ha asegurado Atienza.

Además, los objetivos de Extremadura con la energía renovable son «muy ambiciosos», sobre todo en la energía termosolar, «por lo que tenemos que desarrollar una red para hacer posible esos objetivos», ha añadido.

En ella está prevista también la planificación para asegurar el suministro eléctrico del Tren de Alta Velocidad (AVE) hasta la frontera con Portugal.

Así, REE invertirá 400 millones de euros en los próximos cinco años, «el 10 por ciento de lo que se va a invertir en toda España», ha asegurado Atienza.

Según Atienza, la Junta de Extremadura y REE están estudiando realizar otros proyectos de colaboración para preservas la flora y los bosques de la región con el fin de responder a los intereses energéticos y medioambientales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *