La junta de CLH aprueba repartir un dividendo de 45,2 millones de euros

Según informó la compañía, junto a este dividendo a cuenta del resultado que obtenga la empresa en 2009, entregará un dividendo con cargo a reservas de 0,6459 euros por acción, lo que sumará un total de 2,66 euros brutos por acción.

La Junta de accionistas de CLH también ha aprobado la modificación de sus estatutos sociales para adaptarlos a los cambios legales y para recoger las recomendaciones de gobierno corporativo.

Los nuevos estatutos tienen un objeto social más amplio, que incluye una referencia expresa a la realización de «servicios logísticos de biocombustibles» y de «otras actividades relacionadas con los sistemas energéticos», lo que dará flexibilidad de actuación a CLH en caso de detectar nuevas oportunidades de negocio.

En cuanto a la remuneración de los administradores, se sustituye la previsión anterior de una cantidad fija, que se venía actualizando anualmente con arreglo al IPC, por un porcentaje máximo del 2 por ciento del beneficio líquido anual del grupo consolidado, «lo que no supone un aumento de la retribución a los consejeros».

También se modifica el artículo referido a la administración para facilitar la operatividad interna, por lo que se aumentará el límite cuantitativo para la aprobación de inversiones o desinversiones, así como de contratos a largo plazo o de especial importancia, del 0,25 al 50 por ciento de los ingresos de explotación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *