La Junta de Castilla y León defenderá la inversión comprometida por Iberdrola en la comunidad en caso de opa

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, mostró su preocupación por la posibilidad de que se concrete una opa sobre la empresa Iberdrola y afirmó que en caso de consumarse se mostrará «muy atento y pendiente» para defender los intereses de la comunidad autónoma.

Herrera hizo el comentario durante un encuentro informativo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) ante las supuestas conversaciones del grupo francés público EDF y la constructora española ACS para presentar en el futuro una oferta pública de adquisición sobre Iberdrola.

«Nuestra región es productora de energía y destinataria de muchas inversiones previstas por Iberdrola que no pueden verse en peligro», manifestó Herrera.

Tras aclarar que el Gobierno de Francia «ya ha desmentido» esa posible Oferta Pública de Acciones (OPA), opinó que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ha salido «escaldado de su intervencionismo» en otras empresas y percibido la existencia de «compartimentos estancos» dentro de esa política gubernamental.

«No me gusta nada que sectores económicos y empresariales estratégicos sean comprados por grupos de carácter público estatal», indicó Herrera antes de considerar esa práctica como algo «contradictorio» dentro del ámbito comercial y económico de la UE.

España «debería apostar por empresas lo más fuerte y amplias posibles», añadió sobre los rumores que apuntarían a una «fragmentación» de Iberdrola en caso de ser adquirida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *