La italiana Enel estudia la integración de Enel Green Power en la compañía

Servimedia / EFE.- Los consejos de administración de Enel y Enel Green Power han empezado a examinar una potencial integración corporativa de las actividades de la segunda en la primera compañía. Según comunicó Enel Green Power a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ambas partes ya seleccionaron asesores legales y financieros con el objeto de estudiar la operación.

No obstante, la potencial implementación de esta integración corporativa no prevé la realización de ninguna oferta pública de compra ni un intercambio por parte de Enel sobre acciones de Enel Green Power. «Enel y Enel Green Power informarán oportunamente al mercado sobre las decisiones que pudieran ser adoptadas por sus respectivos Consejos de Administración en relación con esta hipótesis de integración», indicaron. Actualmente Enel es el principal accionista de Endesa, con un 70% del capital, mientras que la eléctrica española tiene un 40% de la sociedad Enel Green Power España, filial de Enel Green Power.

Nuevo parque eólico en México

Por otro lado, Enel Green Power ha iniciado la construcción de un nuevo parque eólico en México llamado Palo Alto, en el estado de Jalisco, con un presupuesto de inversión de 250 millones de dólares (unos 227 millones de euros). Según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el nuevo parque se compondrá de 43 aerogeneradores de 3 MW cada uno de ellos y tendrá una capacidad total instalada de 129 MW.

Una vez se encuentre funcionando, será capaz de generar más de 350 GWh al año, cifra que equivale a las necesidades anuales de consumo de energía de cerca de 200.000 hogares mexicanos, evitando así la emisión anual de alrededor de 200.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. Enel Green Power espera que el parque esté terminado y en servicio en el segundo semestre de 2016.

México: alto potencial de desarrollo

El consejero delegado de Enel Green Power, Francesco Venturini, señaló que esta nueva construcción representa «un paso importante en la consolidación de la presencia» de su compañía en México, un mercado a su juicio «caracterizado por un alto potencial de desarrollo«. «En línea con nuestra estrategia de crecimiento en América Latina, México, junto a Chile y Brasil, es un país en los que hemos decidido concentrar nuestras inversiones para los próximos cinco años para incrementar una energía sostenible y apoyando la economía local», dijo Venturini.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *