La Generalitat destina 7,1 millones a mejorar el servicio eléctrico

La Generalitat ha prorrogado el convenio con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para mejorar el servicio eléctrico catalán, en el que se complementan los 14,22 millones de euros previstos en 2006 con 7,11 millones más.

El convenio prevé aumentar los 14,22 millones de euros que se establecieron en la tarifa eléctrica correspondiente al año 2006, según ha informado en un comunicado el departamento de la Presidencia de la Generalitat de Cataluña.

Los 7,11 millones de euros más tienen como objetivo incentivar a las compañías distribuidoras a hacer obras de mejora en la calidad de suministro y, concretamente, retribuir hasta el 30% de las actuaciones que los operadores hagan en ese sentido. Se podrán acoger a esta partida del convenio, que llega a la tercera edición, las obras destinadas a mejorar la calidad del suministro eléctrico hechas durante los años 2008 y 2009.

El acuerdo con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio quiere estimular la supresión de suministros en antena para evitar que haya núcleos de población con una sola alimentación. También quiere sistemas telecomandados para reducir el tiempo de reposición del servicio en caso de avería, construir nuevas subestaciones y mejorar las instalaciones ya existentes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *