La fusión de eléctricas municipales AEM Milán y ASM Brescia crea el segundo grupo energético de Italia

Los Consejos de Administración de las eléctricas de propiedad municipal AEM Milán y ASM Brescia, activas en la región norteña de Lombardía, anunciaron su fusión, que creará el segundo grupo más importante en el país.

La nueva sociedad, que se llamará Asem, tendrá una capitalización de 8.700 millones de euros y distribuirá 11.000 millones de kilovatios. Suministrará energía a la región de Lombardía y tendrá un 30% de la cuota de mercado, superada sólo por la eléctrica Enel, que controla el 50%.

El proyecto de fusión, que tendrá que ser aprobado ahora por las autoridades nacionales de la competencia, prevé un canje de 1,6 acciones de Aem por cada título de Asm.

La nueva eléctrica tendrá un consejo de vigilancia formado por 15 miembros, seis de ellos serán nombrados por el Ayuntamiento de Milán y otros seis por el de Brescia y el resto será una representación de pequeños accionistas. Mientras que el Consejo de gestión estará formado por 8 miembros, con cuatro representantes por cada ayuntamiento.

La compañía ASM Brescia controla el 20% de Endesa Italia, mientras que el restante 80% es propiedad de la eléctrica española del mismo nombre.

En el acuerdo de fusión firmado entre Endesa y Enel, el grupo italiano accedió a vender Endesa Italia a su rival E.ON a cambio de que el grupo alemán retirase su oferta por la empresa española.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *