La francesa Altsom construirá una central de gas de 740 MW cerca de Basora por 400 millones de euros

La central de Zubair, que explotará Southern Oil Company (SOC), que está integrada por la italiana ENI, el Ministerio iraquí de Energía, Oxidental y KoGas, contribuirá a la expansión del yacimiento petrolero que lleva su nombre, según explicó Alstom.

La compañía francesa se encargará de la ingeniería, la construcción, la puesta en servicio, lo que incluye las cuatro turbinas de tipo GT13E2.

Esas turbinas saldrán de la factoría que la empresa tiene en Mannheim, en Alemania, mientras que su centro de Baden, en Suiza, se encargará del soporte técnico y de la ingeniería.

El vicepresidente encargado del negocio de gas, Steve Meszaros, subrayó que este proyecto confirma «una vez más la importancia de Alstom en el sector de la producción de electricidad a partir del gas natural en Irak».

«En un momento en que el país continúa los esfuerzos de reconstrucción y de expansión, Alstom está una vez más a su lado para trabajar con sus socios y contribuir a la modernización de las infraestructuras en Irak», añadió Meszaros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *