La facturación de EDF entre enero y septiembre se elevó un 0,4%

Electricité de France (EDF) puntualizó que en términos comparables su cifra de negocios disminuyó un 1,3% por el efecto que tuvo sobre sus ventas de electricidad en Europa un invierno más suave de lo habitual.

La cifra de negocios en Francia subió un 0,1% en datos absolutos y un 0,5% en equivalentes a 29.123 millones de euros, lo que la empresa vinculó al «buen resultado operativo» de su parque de centrales nucleares, así como a la subida de las tarifas, que compensaron el aludido efecto de un invierno menos frío de lo normal.

En Italia, ese impacto climático estuvo tras el retroceso de las ventas de gas, que redundaron en una disminución de los ingresos del 1,9% en cifras brutas y del 2,4% en comparables a 9.192 millones de euros.

La facturación subió un 4,7% en el Reino Unido a 7.318 millones de euros, aunque se redujo un 0,8% en términos equivalentes.

EDF confirmó sus objetivos para el conjunto de 2014, que pasan por un incremento orgánico del resultado bruto operativo (Ebitda) de «al menos el 3%» sin contar Edison.

La filial Edison, por su parte, debería aportar un Ebitda de más de 600 millones de euros antes de integrar los efectos de la renegociación de los contratos de gas.

La empresa tiene intención de distribuir a sus accionistas entre un 55% y un 65% del resultado neto corriente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *