La entrada de Gas Natural en Medgaz exigirá la unanimidad de todos los socios

Medgaz señalaró que la sociedad no ha recibido ninguna notificación al respecto e hicieron hincapié en que la posible entrada de Gas Natural «no afectará en nada» al proyecto, ya que los contratos de suministro de gas están firmados y la inversión definitiva aprobada. Los plazos previstos para acometer el proyecto, que culminará en 2009, «se van a respetar».

La cautela es la nota dominante entre los socios españoles de Medgaz ante la posibilidad de que Gas Natural se incorpore al proyecto. No obstante, algunas fuentes señalan que su entrada, en esta fase del proyecto, es difícil, ya que exige la unanimidad de todos los socios. La incorporación de Gas Natural, sería más probable si finalmente se decide ampliar el gasoducto. El Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, planteó ayer, miércoles, al titular argelino de Energía y Minas, Chakib Jelil, la posibilidad de que Gas Natural entre en el accionariado de Medgaz. Jelil dijo que Sonatrach, la compañía estatal argelina, está dispuesta a favorecer la entrada de la compañía gasista, incluso cediendo una parte de su participación, aunque precisó que hace falta el acuerdo del resto de los socios. Gas Natural indicaró ayer que la compañía gasista estudiará «con interés» la opción de participar en Medgaz.

Después de la reciente salida de BP y Total, el accionariado del consorcio está compuesto por Sonatrach (36 por ciento), Cepsa (20 por ciento), Iberdrola (20 por ciento), Endesa (12 por ciento) y Gaz de France (12 por ciento).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *