La energética CEZ ingresa 1.408 millones de euros, un 12% menos
«Las causas principales de la reducción del beneficio fue la bajada significativa de los precios mayoristas de electricidad, por el apoyo a las fuentes renovables de energía, así como el estancamiento económico en Europa y el clima de inseguridad en el mercado energético por las condiciones reguladoras», según informó la compañía.
Los ingresos de explotación de CEZ fueron el año pasado de 8.692 millones de euros, con un aumento anual del 1%, mientras que el beneficio antes de intereses, impuestos y amortizaciones (Ebitda) empeoraron en un 4,4%, hasta situarse en los 3.284 millones de euros.
«CEZ está afrontando la crisis energética europea mejor que la competencia, también en la esfera de la estabilidad financiera. Es una de las pocas empresas energéticas europeas que ha conseguido mantener una tasa de endeudamiento adecuada», defendió sin embargo su director, Daniel Benes.
Este año, CEZ espera ver reducido su beneficio neto hasta 1.057 millones de euros y sus resultado de explotación hasta 2.711 millones de euros, también debido a los precios mayoristas e inestabilidad del marco regulador europeo.
«Será significativo para el desarrollo del sector energético la negociación en la Unión Europea sobre la política climática y energética hasta el año 2030», añadió Benes, cuya empresa apoya hacer un frente común en beneficio de la seguridad de los suministros y la competitividad de la industria europea.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir