La empresa china líder en producción de paneles solares abrirá una planta en EEUU

Suntech señaló que la planta tendrá una capacidad de producción inicial de 30 megavatios y comenzará a producir en el tercer trimestre de 2010.

La planta, primera que la empresa instala en Estados Unidos, requerirá una inversión inicial de 6,6 millones de euros, señaló el director de estrategias de la compañía, Steven Chan, al anunciar al decisión.

Suntech tomó esta iniciativa «por el rápido crecimiento del sector de la energía solar en Norteamérica, gracias a las políticas (gubernamentales) de promoción en esa región».

El presidente de la compañía china, Shi Zhengrong, subrayó que la nueva planta es «el primer paso en una inversión estratégica y a largo plazo en el mercado norteamericano».

La planta tendrá unos 8.000 metros cuadrados y dará empleo a 75 personas, aunque Suntech calcula que la plantilla podría doblarse en menos de un año a medida que continúa el desarrollo de la energía solar.

Suntech, con base en la ciudad oriental china de Wuxi, cotiza en la Bolsa de Nueva York y en 2008 publicó unos beneficios por ventas de 1.300 millones de euros.

El Gobierno de China ha iniciado una campaña de desarrollo de las energías alternativas, como la eólica y la solar, con el objetivo de reducir su excesiva dependencia de fuentes energéticas altamente contaminantes, como el carbón, y también estimular la economía interna, afectada por la crisis financiera internacional.

Ello ofrece grandes oportunidades de inversión en China para países que lideran el sector de las energías alternativas, como España, pero a la vez añade un nuevo competidor para las empresas españolas en los mercados internacionales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *