La demanda eléctrica crece un 8,4% en abril con respecto al mismo mes de 2006

Según informa la Asociación Española de la Industria Eléctrica, UNESA, con datos de Red Eléctrica de España, el consumo de energía eléctrica ha crecido en España un 3,2% entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2007, si lo comparamos con el mismo período del año anterior.

En lo referente a la producción de electricidad, el régimen ordinario cubrió 69.118 millones de kWh durante ese período, lo que significa un incremento del 1% frente a un año antes. Esa cantidad representa el 78,9% de la demanda total peninsular; el 21,1% restante ha sido cubierto por la energía generada en régimen especial y el saldo de los intercambios internacionales de energía eléctrica. La energía eólica proporcionó un 11,3% de la energía total generada en esos meses.

En lo que va de año, la producción de electricidad en régimen especial ha crecido un 5,5% respecto al mismo período del año anterior y supone el 21,8% de la demanda total peninsular.

Entre las distintas tecnologías de producción del régimen ordinario, las que han aumentado más su producción son la de origen nuclear, un 2,3%, y la de origen hidroeléctrico, un 38,9%.

Por otra parte, Red Elécrica de España ha informado de que, durante el último mes, la demanda de energía eléctrica superó los 20.000 gigavatios/hora (GWh), un incremento del 8,4% respecto al dato de hace un año. Una vez corregida la influencia del calendario laboral y de las temperaturas, el crecimiento estimado de la demanda en abril fue del 8,1%, una evolución que según REE se debe al incremento de la actividad económica.

Incremento significativo de la producción eólica

La producción eólica se incrementó en el primer cuatrimestre más del 10%, consiguiendo en marzo el máximo de potencia eólica instantánea, al alcanzarse el 19 de marzo a las 17.40 los 8.375 megavatios, el 27% de la demanda peninsular. También ese día se registró el máximo de demanda de energía horaria, con 8.298 megavatios/hora entre las 17.00 y las 18.00.

A finales de abril, las reservas totales de agua de los embalses de aprovisionamiento hidroeléctrico representaban el 60% de la capacidad total. Las cuencas Norte y la del Duero son las que concentran el mayor porcentaje de reservas, con un 77 y un 95% respectivamente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *