La demanda de gas natural crece el 2 por ciento en enero y suma dos meses al alza

Durante una conferencia ante analistas, Antonio Llardén explicó que en 2009 la demandan total de gas transportado cayó el 10,5 por ciento, hasta los 402.000 gigavatios hora (GWh), aunque la caída se estabilizó a partir del tercer trimestre.

El descenso obedeció a la bajada en un 14% del uso de gas para la generación de electricidad y del 8 por ciento de la demanda convencional.

«La previsión para febrero y marzo es bastante buena», añadió Llardén, que pronostico para esos meses unos consumos ligeramente superiores a los previstos inicialmente.

De cara a 2010, la previsión oficial es que el consumo de gas será similar al de 2009 aunque los datos de diciembre y enero, junto a las previsiones de los próximos dos meses, «me hacen ser ligeramente optimista» respecto al cierre del ejercicio, señaló el presiente del gestor técnico del sistema gasista.

La evolución de la demanda en 2010 vendrá marcada por un nuevo retroceso en el uso de gas para generación eléctrica y por el crecimiento de la demanda en hogares, comercios y para cogeneración, apuntó Llardén.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *