La copa de Navidad de la Comisión Nacional de Energía

En el centro de Madrid, una de las ceremonias que ya son tradición es la copa de Navidad de varios organismos públicos, uno de ello es la Comisión Nacional de Energía, otro el Banco de España y otros son los numerosos ministerios y organismos oficiales del cogollo que va desde la Estación de Atocha al Ministerio de Economía, al final del Paseo de la Castellana. Incluso parece que hay una cierta competencia por lograr que la cosa quede lucida, o al menos, la había.

En este sentido, cierta sensación de desamparo y decadencia es lo que se pudo apreciar ayer en la copa de Navidad del organismo que preside Maite Costa. Uno de los termómetros es la asistencia de ex Consejeros del regulador independiente, que marco las cotas más baja de los últimos años. Escasamente, dos ex consejeros, el ex presidente Pedro Meroño y José Ignacio Pérez Arriaga. En los corrillos se hablaba especialmente también del aislamiento de Red Eléctrica por su abrazo del oso al Gobierno. Hay que reconocer que en el sector de la energía se ha puesto de moda la soledad, la de la propia CNE, la de su presidenta, la del Ministerio, la del Secretario General.

Tampoco fueron muchos los visitantes del vecino Banco de España, verdadera tierra de promisión de los responsables, o mejor dicho, ex respnsables de la CNE. No asistieron ni Miguel Angel Fernández Ordoñez, actual Gobernador del Banco de España, un habitual de esta celebración y primer presidente del organismo cuando su denominación era Comisión Nacional del Sistema Eléctrico, ni Pilar Trueba (experta en la organización de estos eventos en otras ocasiones, ¡ah, los cócteles de Pilar Trueba, todo el mundo los recuerda! y eso a pesar de la abundancia de eventos en este organismo), ni María Luisa de la Cruz, responsable de informática hasta que este mismo año voló hacia los lares de MAFO, lo que además le provocó un fuerte enfado a la Presidenta. Por si fuera poco, el negro muy presente, camareros de luto riguroso.

Inquietud entre algunos asistentes, caras de circunstancias y comentarios referidos a la situación del sector energético en el plano regulatorio. Un cierto tono desangelado y melifluo en el cocktail. Para más INRI, el día en que se convalidaba el Real Decreto Ley promovido por Ignasi Nieto, otro de los previsibles ausentes, con la emoción de la aprobación de su Real Decreto Ley, una norma que se debería emplear en las catastrófes, y que en realidad es generadora de catástrofes. Culminando un mes en que todo lo enviado desde el Ministerio de Industria ha sido devuelto con una crítica feroz y es que, todo el mundo con dos dedos de frente en el sector reconoce que lo enviado, cada vez es peor.

Lo más destacable, el arranque de una empleada, que cantó ‘a capella’ para la concurrencia con verdadero éxito de crítica y público. Cánticos celestiales en medio de una dura realidad y de los canapés.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *