La Comunidad de Madrid y la CNE abren expediente a Iberdrola por los cortes de luz a 40.000 vecinos

Según han informado fuentes de la Comunidad, la Consejería de Economía y Hacienda exigirá además a las compañías eléctricas la «realización inmediata» de un plan especial de revisión de las instalaciones, con motivo de las fuertes lluvias caídas últimamente en la región.

Asimismo, advierten de que la Comunidad «aplicará con todo rigor» la Ley regional de Garantía de Suministro eléctrico, que obliga a restablecer la electricidad «al cien por cien» de los afectados, transcurridas seis horas desde el registro de la incidencia.

En caso contrario, la ley contempla la imposición de sanciones por falta leve (hasta 600.000 euros), grave (hasta 6 millones) o muy grave (hasta 30 millones de euros).

La Consejería de Economía y Hacienda anima a los usuarios afectados por los cortes de suministro eléctrico a que efectúen las correspondientes reclamaciones y recuerda que velará para que los daños causados se reparen de forma urgente, según los términos que establece la Ley de Garantía de suministro de la Comunidad.

La CNE abrirá otro expediente informativo a Iberdrola

El consejo de administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) también abrirá un expediente informativo sobre el corte de suministro eléctrico que ha afectado a unos 40.000 usuarios de Madrid a raíz de dos incendios ocurridos en varias instalaciones de Iberdrola.

Iberdrola repuso el servicio a la mayoría de afectados

Por su parte, Iberdrola, la empresa eléctrica responsable de las instalaciones que han resultado dañadas, ha señalado que se repuso el servicio a la mayoría de los clientes afectados gracias a la «realimentación» de las líneas incendiadas desde otras instalaciones y a los 20 grupos electrógenos que se han trasladado a la zona.

La compañía movilizó a todo su personal en Madrid e instaló una oficina móvil en Retiro para atender a los clientes afectados.

El fuego se originó ayer sobre las 05.00 horas en una subestación eléctrica situada a la altura del número 86 de la calle Alcalde Sainz de Baranda, dos horas después de que se hubiese declarado otro incendio en un transformador eléctrico de Iberdrola situado en el número 45 de la calle Menorca, correspondiente al mismo distrito madrileño de Retiro.

Iberdrola restableció sobre las 18.00 horas de ayer la totalidad del suministro eléctrico a los clientes afectados por ambos incendios, que los bomberos apagaron sobre las 19.00 horas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *