La compañía rusa Stroytransgaz ha ganado la licitación para construir un oleoducto en Arabia Saudí

La compañía rusa Stroytransgaz informó de que ha ganado una licitación para construir un oleoducto en Arabia Saudí y que también ha alcanzado un acuerdo para levantar en Siria una refinería da gas.

En Arabia Saudí la compañía tenderá el oleoducto Sheiba-Abkaik, de 217 kilómetros de longitud, que cruzará el desierto Rub el Hali, uno de los más grandes del mundo, paralelamente a otro oleoducto ya existente, según el comunicado.

La firma del acuerdo entre Stroytransgaz y la corporación estatal Saudi Aramco tendrá lugar el próximo 31 de marzo, señala la nota, citada por la agencia Interfax. Añade que una delegación encabezada por el presidente de la compañía, Víctor Lorents, visitó recientemente Siria y acordó con su Gobierno ampliar la presencia de Stroytransgaz en ese país. En particular, se alcanzó un acuerdo de principio para construir en la provincia Central siria una refinería de gas de una potencia inicial de tres millones de metros cúbicos al día (unos 1.000 millones de metros cúbicos anuales) que en el futuro podrá ser aumentada.

Desde hace un año, Stroytransgas construye en Siria una refinería de gas similar con una productividad de seis millones de metros cúbicos al día, proyecto que debe tardar en terminarse 22 meses y valorado en 190 millones de dólares. Además, Stroytransgas tiende en Siria, asimismo desde hace un año, la primera etapa del Gasoducto Árabe, desde la frontera con Jordania hasta la ciudad de Homs (320 kilómetros), proyecto que debe concluir en febrero de 2008 con un coste de 140 millones de dólares.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *