La compañía Finnair empezará a usar biocarburantes en sus vuelos la próxima primavera

Finnair está a la espera de que la Asociación Americana de Ensayo de Materiales (ASTM) concluya el proceso de certificación de un combustible para la aviación comercial compuesto al 50 por ciento por queroseno convencional y Aceite Vegetal Hidrogenado (HVO).

«Tenemos intención de empezar a operar vuelos comerciales en cuanto entre en vigor la certificación de ASTM. Hablamos de un porcentaje significativo de nuestros vuelos diarios«, afirmó a YLE la responsable de Medio Ambiente de Finnair, Kati Ihamäki.

Finnair podría convertirse así en la primera aerolínea del mundo en usar biocarburantes para el transporte de pasajeros, adelantándose a la alemana Lufthansa, cuyo primer vuelo de este tipo está anunciado para el próximo mes de abril.

Ambas empresas han firmado un contrato con la petrolera finlandesa Neste Oil para el suministro de un queroseno biosintético producido a partir de grasas animales y vegetales mediante la tecnología NExBTL.

Según Neste Oil, las propiedades del biocombustible NExBTL lo hacen apto para reemplazar totalmente al queroseno convencional, aunque en la etapa inicial de pruebas las dos aerolíneas emplearán una mezcla de ambos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *