La compañía de renovables Saeta Yield gana 35,4 millones en 2014

Los parques eólicos y las plantas termosolares con que se constituyó la empresa generaron un beneficio bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 152,6 millones de euros, en tanto que el beneficio de explotación (Ebit) superó los 100 millones de euros.

El importe neto de la cifra de negocios ascendió a 215,9 millones de euros, mientras que el endeudamiento total de la compañía alcanza los 1.004 millones de euros. La firma aseguró que este ratio y el capital levantado en la salida a Bolsa le permite abordar su estrategia de crecimiento mediante adquisiciones de activos de «energía verde» a ACS y a terceros.

Saeta Yield cuenta con una potencia instalada de 689 megavatios (MW) y durante 2014 desarrolló una producción eléctrica de 1.516 gigavatios hora (GWh).

Saeta, primera «yieldco» cotizada de Europa, cuenta con una cartera de activos formada por 16 parques eólicos ubicados en España, que suman una potencia de 539 megavatios (MW), y tres plantas termosolares, también en el mercado doméstico, que generan 150 MW.

ACS es primer accionista de la empresa con un 25,5% de su capital, por delante del fondo estadounidense GIP, que tomó un 24,4% del accionariado de la empresa, en la que también participan Bank of America, con un 9,556% y Goldman Sachs 3,81%.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *