La Comisión Europea permite a British Petroleum y a Associated British Foods crear una empresa de biocombustible

La Comisión Europea (CE) ha autorizado a la petrolera BP y al grupo internacional del sector alimentario Associated British Foods (ABF) a crear una empresa conjunta que producirá biocombustibles para vehículos.

El Ejecutivo comunitario señaló en un comunicado que, teniendo en cuenta que las dos compañías operan en sectores muy diferentes, la operación no debería perjudicar la competencia en el Espacio Económico Europeo.

La investigación de los servicios comunitario de competencia reveló que los solapamientos horizontales entre las compañías serán mínimos y se limitarán a los mercados de la producción y suministro de bioetanol.

En cuanto a los riesgos de concentración vertical, la CE considera que éstos se pueden dar en la venta de biocombustibles en algunos países de la UE, como Alemania y Austria.

Sin embargo, señala que la posición de las empresas en los mercados no es lo suficientemente poderosa como para dificultar la competencia y cree que la creación de la nueva entidad no variará significativamente esta situación.

BP y ABF se repartirán a partes iguales el 90 por ciento del capital de la nueva empresa, que se llamará Vivergo, mientras que el 10 por ciento restante lo controlará un tercer socio: la estadounidense DuPont.

La planta de la nueva compañía, que se ubicará en las instalaciones que tiene BP en Saltend, cerca de Hull (Reino Unido), tendrá un coste de 294 millones de euros.

La planta producirá bioetanol a partir del trigo y tendrá una capacidad de producción de 420 millones de litros (330.000 toneladas anuales).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *