La Comisión Europea investiga un supuesto abuso de posición dominante por parte de EDF y Electrabel

La Comisión Europea (CE) anunció ayer la apertura de una investigación sobre unos supuestos abusos de posición dominante por el grupo Electricité de France (EDF) en Francia y la sociedad eléctrica Electrabel, filial de Suez, en Bélgica.

El Ejecutivo comunitario sospecha que Electrabel y EDF incluyeron unas obligaciones de compra a largo plazo en los contratos que tienen firmados con sus consumidores industriales, según explicó en un comunicado.

Estas cláusulas de exclusividad impedirían a los demás suministradores de electricidad captar en Bélgica y Francia a estos consumidores industriales como clientes nuevos, lo que retrasaría el desarrollo de un mercado más competitivo en estos países de la UE.

Un retraso llevaría a un aumento de los precios y una disminución de la calidad del servicio para todos los consumidores en esos países, tanto empresas como particulares.

El hecho de que la CE expediente a esas dos empresas no quiere decir que tenga pruebas contundentes de la existencia de una infracción, sino que llevará a cabo una investigación profunda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *