La Comisión Europea decidirá antes del 6 de agosto si aprueba la venta de Viesgo y de otros activos de Endesa a E.ON

La Comisión Europea tiene de plazo hasta el próximo 6 de agosto para evaluar los efectos que tendrá sobre la competencia en Europa la venta a E.ON de Viesgo, la filial española de Enel, y de otros activos de Endesa en Europa, informaron fuentes comunitarias.

El ejecutivo comunitario ya ha recibido una notificación formal de la operación, que forma parte del acuerdo alcanzado por Enel y Acciona con E.ON y que permitió la retirada del grupo alemán de la puja por Endesa.

Al trasladar a Bruselas el análisis de la venta, las empresas hacen constar que ésta tiene dimensión comunitaria y reconocen la competencia exclusiva de la Comisión Europea para aprobarla, vetarla o condicionarla. Si tras su primer examen de la operación, el ejecutivo de la UE detecta efectos perjudiciales para la competencia podría ampliar el plazo e iniciar una investigación en profundidad.

En abril pasado, E.ON aceptó retirar su opa por Endesa a cambio de hacerse con una serie de activos de la eléctrica española, así como de Viesgo. En concreto, el grupo alemán se quedará con los activos de Endesa en Francia, Italia, Polonia y Turquía.

Según Enel y Acciona, la mayoría de esos activos hubiera tenido que ser vendido en cualquier caso por decisión de las autoridades de competencia.

La semana pasada, Bruselas ya autorizó sin condiciones la opa de Enel y Acciona sobre Endesa, pero no evaluó esta operación paralela de venta de activos a E.ON.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *