La Comisión Europea abre consultas sobre los futuros estándares de camiones y autobuses más limpios

La Comisión Europea (CE) anunció la apertura de un periodo de consultas público antes de proponer nuevas normas para la construcción de autobuses y camiones menos contaminantes en la UE.

A finales de este año, Bruselas presentará su estrategia «Euro IV«, con el objetivo de que los vehículos pesados también disminuyan sus emisiones contaminantes a la atmósfera, explicó la CE en un comunicado.

La estrategia incluye la definición de nuevas normas comunes en la UE para la construcción de vehículos a motor, relativas sobre todo a las futuras limitaciones de las emisiones de partículas o de los precursores de ozono. La CE escuchará las observaciones y opiniones de organizaciones, empresarios y autoridades, antes de decidir su proposición final.

Esta iniciativa de reducción de la contaminación de autobuses y camiones «será positiva para la salud de todos los ciudadanos y también para el medio ambiente», señaló el comisario europeo de Industria, Gunther Verheugen.

Verheugen también se refirió a las consecuencias para la industria de esta estrategia y señaló que «las empresas contarán con un largo plazo y con toda la información a la hora de diseñar y fabricar los vehículos según la futura normativa», y ello sin «comprometer la competitividad de la industria».

La CE explicó que algunas de las propuestas que estudia son similares a las que se pretenden implantar en la industria en EEUU, para «que coincidan los límites y valores en las distintas partes del mundo».

Los participantes en este periodo de consultas también están invitados a dar su opinión sobre la influencia de los diferentes escenarios sobre el consumo de carburante y las emisiones de CO2.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *