La CNE tiene vida propia y gargantas de seda

En el Paseo de la Castellana (y sus prolongaciones al Paseo de Recoletos y del Prado) hay varios mitos y rumores sobre la existencia de fantasmas en determinados edificios históricos como es el Palacio de Linares (actual Casa de América, gobernada actualmente por el ex Secretario de Estado de Comunicación, uno de los Richelieu del actual Gobierno, Miguel Barroso). Incluso en algún momento, expertos parapsicólogos y esotéricos se dedicaron a buscar presencias de espíritus y psicofonías en este edificio, algo que ahora parece extinguido.

Por eso, lo que no está claro es si, este mismo verano, no habrá otro tipo de apariciones dentro del próximo edificio neoclásico dónde está ubicada la sede de la Comisión Nacional de Energía. ¿Habrá presencias en el marco del mortecino ambiente de agosto por parte de sus consejeros actuales o sus equipos directivos para que tenga esa fruición mediática? ¿Cómo hay que entender su febril e inusitada actividad y las psicofonías públicas que proceden del organismo, si no existen ni convocatorias de los Consejos de Administración del mismo?

En este sentido, es curioso el torrente de informaciones tumultuosas que el diario económico Cinco Días está difundiendo en torno a la comercialización, al bono social, a la liberalización y a la tarifa eléctrica que referencian estudios o propuestas que la CNE ha hecho, hace o hará al gobierno.

En términos semejantes al caso Gurtel, ¿quiénes son las “gargantas de seda” en la CNE durante este verano?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *