La CNE propone retribuir con 2.800 millones de euros las actividades gasistas reguladas

El Comisión Nacional de Energía (CNE) explicó que esta retribución corresponde a las actividades reguladas de transporte, regasificación, almacenamiento subterráneo básico y distribución de gas natural, y sirve para la elaboración de los peajes y cánones de acceso para el año 2010.

Aproximadamente el 47 por ciento del importe establecido en la propuesta de retribución corresponde a la actividad de distribución y otro tanto al conjunto de transporte, regasificación y almacenamiento subterráneo.

Asimismo, se han tenido en consideración las retribuciones asociadas al gestor técnico del sistema, gas talón, gas de operación y los desvíos de los años previos.

Entre otras instalaciones, la propuesta recoge la retribución para las nuevas instalaciones de transporte de gas natural que se han puesto en servicio en 2009, entre las que se encuentran el gasoducto Almería-Lorca-Chinchilla, que permitirá la entrada directa de gas desde Argelia mediante el gasoducto submarino Medgaz y el gasoducto submarino Denia-Ibiza-Mallorca para el suministro de gas a estas islas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *