La CNE aprueba el importe pendiente de cobro de las actividades reguladas de 2005: 3.710 millones de euros

En su reunión de ayer, el Consejo de Administración de la Comisión Nacional de Energía aprobó el importe pendiente de cobro a 31 de diciembre de 2007 del déficit por ingresos de las liquidaciones de las actividades reguladas del ejercicio 2005 que asciende a 3.710 millones de euros.

Por otro lado, teniendo en cuenta que la ley 17/2007 establece que para poder solicitar el acceso a las redes de distribución se ha de disponer previamente de puntos de conexión, la Comisión se declara competente para resolver los conflictos que se planteen en relación con el acceso a las redes de transporte y distribución. Y señala que las Comunidades Autónomas son las competentes para determinas las condiciones técnicas de la conexión a las redes y resolver las discrepancias y conflictos que se planteen.

Además, la Comisióne establece que , en ningún caso, podrá denegarse la conexión invocando los criterios propios de acceso a las redes y, en concreto, la falta de capacidad justificada por criterios de seguridad, regularidad o calidad de los suministros. Y recuerda que la condición necesaria para que una producción vierta su electricidad a la red depende de la disponibilidad de punto de conexión que es competencia de las Comunidades Autónomas, que podrán regular los procedimientos sobre conexión en sus requerimientos técnicos, respetando la normativa básica estatal.

El Consejo de Administración también ha aprobado el Informe de supervisión del mercado minorista de gas natural correspondiente al año 2007, en el que se analiza la evolución del mercado minorista de gas natural en España.

Asimismo ha aprobado el “Informe de supervisión sobre la evolución del precio de venta al público de la gasolina 95 y del gasóleo de automoción en el año 2007”. En él se comparan los precios de venta de estos productos en España y en Europa, y se determina la evolución de los distintos componentes del precio de venta al público.

Por otro lado, el Consejo de Administración ha aprobado un plan de actuación para recabar las opiniones de transportistas, distribuidores, Gestor Técnico, comercializadores y consumidores de gas natural, de cara a formalizar los contratos de duración inferior a un año en relación con el acceso de terceros a instalaciones gasistas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *