Khelil augura que el precio del crudo bajará 40 dólares si la divisa estadounidense se revaloriza un 10%

El ministro argelino de Energía y presidente en ejercicio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Chakib Khelil, vaticinó que, si el dólar se revaloriza un 10 por ciento, el precio del crudo en los mercados internacionales caerá en torno a 40 dólares.

En una declaración difundida por los medios argelinos, Khelil explicó que existe una relación de causa-efecto entre la depreciación de la divisa estadounidense y la continúa subida de los precios del petróleo.

En este sentido, afirmó que, si el dólar se mantiene en sus niveles de cotización actuales, el precio del barril seguirá situándose entre los 80 y los 110 dólares durante lo que resta de año.

Khelil aseguró que un aumento de la producción petrolífera no tendrá efecto sobre el precio ya que «los excedentes de petróleo son altos, la demanda baja y la oferta importante».

«Es inoportuno aumentar la producción en ausencia de un mercado que demande y que sea capaz de absorber la oferta suplementaria», dijo.

Sin embargo, añadió que la OPEP tiene la posibilidad de inyectar al mercado una capacidad suplementaria de entre dos y tres millones de barriles diarios, que podría incrementarse a entre cuatro y cinco millones al día a medio plazo una vez desarrollados los programas de inversión energética lanzados por los países miembros de la organización.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *