Italia y Argelia firman un acuerdo para construir un gasoducto que unirá Argelia e Italia

Italia y Argelia firmaron de manera oficial el acuerdo para la construcción del gasoducto de Galsi, que transportará cada año 8.000 metros cúbicos de gas desde el país magrebí, pasando por la isla de Cerdeña.

El acuerdo se oficializó en la cumbre italiano-argelina que se celebró en Alguero, (Cerdeña, oeste de Italia) en presencia del presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, y el primer ministro de Italia, Romano Prodi.

El gasoducto, que está previsto que el gasoducto empiece a funcionar en 2012, tendrá unos 900 kilómetros de recorrido y una profundidad máxima de 2.800 metros.

La conducción saldrá desde El Kala, en la costa de Argelia, hasta la isla de Cerdeña, que atravesará para llegar a la península cerca de Piombino (oeste) donde se unirá con la red nacional de transporte de gas.

Prodi señaló, citado por medios locales desde Alguero, que con la cumbre de ambos países están unidos no sólo por la energía, sino también por las inversiones comunes, por las empresas italianas en Argelia, por las obras públicas.

El ministro italiano de Economía, Pierluigi Bersani, consideró que se trata de «un acuerdo histórico» y significativo para Italia porque aumenta el abastecimiento de gas y crea condiciones de reciprocidad que «hacen más creíble nuestra asociación con a largo plazo con Argelia«.

El ministro italiano de Asuntos Exteriores, Massimo D’Alema, señaló a la prensa que «el campo de la política energética constituye el eje de la relación estratégica» entre ambos países.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *