Isofotón invierte 40 millones de euros en un proyecto de electrificación rural en el norte de África

La empresa española líder en la industria de la energía térmica y fotovoltaica Isofotón, con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga, invertirá alrededor de 40 millones de euros en el proyecto de electrificación con energía renovable en zonas rurales en el norte de África.

Este proyecto, iniciado el año pasado, prevé instalaciones eléctricas para uso doméstico y agrícola a través de paneles térmicos y fotovoltaicos que captan energía solar en 35.000 viviendas distribuidas en trece provincias en la zona del Sáhara africano, informó el consejero delegado de Isofotón, José Luis Manzano.

Un total de noventa marroquíes están siendo formados en materia de energía solar, colaboran con tareas del suministro eléctrico solar y posteriormente se encargarán de la construcción y mantenimiento de las instalaciones. Junto a todo ello, se prevé crear una oficina de proyectos en Senegal para este año.

Otro de los proyectos de envergadura que destacó Manzano fue la puesta en marcha de la planta de polisilicio de Los Barrios (Cádiz), «Silicio Energía«, de la que dijo que es «una apuesta por la independencia de Isofotón en cuanto a materia prima de nuestros productos, nos da capacidad de crecimiento e independencia tecnológica para producir energías renovables».

En relación a la incorporación del Banco Europeo de Finanzas (BEF) en Silicio Energía con la compra del cinco por ciento, el consejero delegado explicó que «es importante que se apueste por un proyecto industrial porque beneficia al sector financiero».

Manzano dio a conocer que la fábrica alcanzó una facturación de 177 millones de euros en el ejercicio de 2006, un veinte por ciento más que el año anterior e indicó que la empresa invirtió un total de 12 millones de euros en actividades de investigación más desarrollo (I+D), lo que supuso un 8 por ciento del volumen de negocio.

Isofotón es la segunda firma europea en energía solar y una de las diez primeras del mundo y su plantilla suma 750 empleados, aunque la actual ampliación de la fábrica en el PTA prevé aumentar el número de trabajadores hasta llegar a 1.500.

José Luis Manzano aseguró que consolidarse en Italia o Latinoamérica es uno de los principales objetivos de Isofotón, aunque su apuesta más fuerte se encamina hacia los mercados de China y Norteamérica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *