IRENA confirma el nombramiento de Adnan Amin como su director

Estas decisiones se tomaron durante la primera asamblea de IRENA, celebrada en la ciudad de Masdar, una región ecológica en el emirato árabe de Abu Dabi

Adnan Amin, que hasta ahora ejercía como director interino de IRENA, aseguró que Emiratos Árabes Unidos es «el lugar más idóneo para ser la sede permanente» porque ofrece «un ambiente que apoya el desarrollo del sector de la energía renovable para el futuro».

«Esta agencia se ha convertido en una organización especializada y dedicada a promover el uso de la energía renovable en todo el mundo«, apuntó el nuevo director general, que ocupará el cargo por cuatro años.

En cuanto a la elección de Emiratos Árabes Unidos como sede permanente, el enviado especial para los Asuntos de Energía y de Cambio Climático, Sultán Ahmed al Yaber señaló que este país facilitará «diálogos abiertos».

Al Yaber, que presidía la primera asamblea de IRENA, aseguró que «la celebración de esta reunión es sin duda alguna un paso muy importante tanto para los Emiratos Árabes Unidos como para los países miembros (de IRENA)».

Unos 90 ministros y 800 delegados asistieron a la sesión, así como empresarios y representantes de organismos no gubernamentales procedentes de más de 150 países.

IRENA, creada en enero de 2009 en Bonn por 75 Estados, entre ellos España y Francia, representa tanto a los países desarrollados como a los que están en vías de desarrollo e intentan ampliar su uso de la energía renovable.

Los objetivos de la agencia son el desarrollo global de las fuentes de energía renovables, la lucha contra el cambio climático y la ayuda a los países en desarrollo para que puedan elaborar estrategias nacionales de impulso de las energías renovables.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *