Inveravante, propiedad del empresario Manuel Jove, entra en el mercado hidroeléctrico de Brasil al adquirir 88 MW

Según ha informado la compañía en un comunicado, Inveravante participará en los proyectos a través de la sociedad Megabrasil Energía, en la que se posee el 65% –mediante la filial de energía de la empresa gallega Avantegenera–, mientras que su socio local, la familia García, tiene el 35% restante.

El primero de los proyectos es un aprovechamiento en Inxu, en el que Megabrasil Energía tiene el 78% y que ha resultado adjudicatario de 16,5 megavatios de potencia.

La central tiene capacidad para producir 20,5 megavatios y está situada en el río Sangue, en el municipio de Campo Novo dos Pareis (Estado de Mato Grosso). La planta suministrará energía durante 30 años, desde septiembre de 2013 hasta agosto de 2043.

Asimismo, a través de Megabrasil Energía, Inveravante participa al 78% en otros proyectos, el mayor de los cuales es el de Agua Vermelha, con 22 megavatios, en el río Conxim. Asimismo, la plata de Peralta tiene 14 megavatios; la de Andorinha, 12,7; la de Lagoa Alta, seis; la de Ponte Vermelha, cinco; la de Maringá, otros cuatro; y la de Calcuta, 3,5 megavatios.

Todas estas instalaciones están ubicadas en el estado de Mato Grosso y se encuentran en fase de desarrollo. Junto al proyecto de Inxu, suman 87,7 megavatios.

Además, el grupo liderado por Jove tiene un proyecto de aprovechamiento eólico en Brasil (en Paracuró, Estado de Ceará) que alcanza 42,5 megavatios de potencia instalada.

Inveravante participa en proyectos energéticos en Iberoamérica (México Panamá, Costa Rica, República Dominicana); en España; en otros países europeos como Rumanía, Bulgaria, Polonia o Turquía; en Canadá (posee el 62% de Shear Wind) y en Marruecos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *