Inveravante comprará el 62% de la canadiense Shear Wind por 17,1 millones de euros

Dado que la Shear Wind cotiza en bolsa, la operación debe ser aprobada por parte de la comisión del mercado de valores canadiense TSXV, al tiempo que debe ser suscrita por más de la mitad de los accionistas de la compañía, según la misma fuente.

Para Inveravante, la compra supone un paso importante en sus planes de expansión al tratarse de la primera acción que lleva a cabo en Norteamérica.

Shear Wind cuenta con una cartera de 1.200 megavatios (MW) y los activos que tiene en preconstrucción permitirán a Inveravante «aprovechar la favorable situación regulatoria y los incentivos de los que disfrutan las energías renovables en Canadá», según la misma fuente.

Shear Wind mantendrá su equipo directivo, integrado por profesionales con gran experiencia en el sector energético canadiense, apuntó la compañía española.

En el terreno de las energías renovables, Inveravante está presente en Iberoamérica, con proyectos hidroeléctricos, eólicos y de biogás; España, centrada en proyectos eólicos, fovoltaicos y termosolares, en países europeos como Rumanía, Turquía, Bulgaria y Polonia y en Marruceos, donde trabaja en la prospección y desarrollo de proyectos eólicos y solares.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *