Infinita Renovables espera duplicar en 2010 su volumen de producción de biodiesel

El director general de la compañía, Rafael Lorenzo, admitió que estas cifras están por debajo de las previsiones de la empresa, pero destacó que la producción se inició hace apenas un año en un «contexto adverso» por la competencia del biodiesel procedente de Estados Unidos y Argentina.

Desde que puso en marcha sus dos plantas de biodiesel -Castellón, a finales de 2008, y Ferrol (La Coruña), en mayo de 2009-, Infinita Renovables ha incrementado progresivamente su producción, hasta superar el 60 por ciento de su capacidad en sus previsiones de 2010.

La compañía ha suministrado biodiesel a algunas de las principales petroleras que operan en España, como Repsol y BP, y otras internacionales, y ha suscrito contratos que garantizan el suministro «a largo plazo».

La puesta en marcha de sus dos plantas de producción ha generado más de cien puestos de trabajo directos, principalmente en Galicia y la Comunidad Valenciana, y alrededor de 300 indirectos.

En 2010, Infinita Renovables tiene el objetivo de duplicar su volumen de producción y consolidarse como líder en España, y reforzar su presencia en los mercados europeos de referencia, como Reino Unido e Italia.

La compañía espera que el mercado español duplique su tamaño en 2010 por la mayor obligación de consumo de biocombustibles -del 3,4% del pasado año al 5,83% del actual- y la flexibilidad para el uso del biodiesel en mezclas con diesel fósil, hasta el 7% sin necesidad de etiquetado diferenciado.

Infinita Renovables reclama a la administración un «firme apoyo» a los biocombustibles y pide que se concrete el objetivo de obligar su uso en un 10 por ciento en el transporte en 2011.

Según el informe elaborado por la consultora especializada Kingsman, Infinita Renovables es la segunda empresa con mayor capacidad de producción de biodiesel de Europa, con 900.000 toneladas en sus dos plantas de Castellón y Ferrol.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *