Industria no modificará la retribución para la biomasa aunque incumpla objetivos

En respuesta a una pregunta de Ramón Alturo Lloan, senador del Grupo Parlamentario Catalán de Convergència i Unió (CiU), Sebastián reconoció que los objetivos de la biomasa para 2010 están todavía «muy lejos», ya que de los 800 megavatios (MW) programados en el Plan de Energías Renovables 2005-2010 no se han instalado ni la mitad.

Sebastián aclaró que las primas y retribuciones se establecen para cada tecnología de generación en función de sus costes y características, y que las correspondientes a la biomasa se van a mantener hasta que se confirme si se cumplen o no los objetivos marcados para 2010.

Además, el ministro señaló que aunque la biomasa no cumpla sus objetivos, ya se ha sobrepasado la potencia asignada para la eólica, la solar fotovoltaica y la termosolar, de manera que los objetivos globales para las renovables estarán «más que cumplidos» en 2010.

La biomasa, según el ministro, ha sido hasta ahora «la hermana pobre» de las renovables, pero eso puede cambiar en el futuro, porque igual que la fotovoltaica y la termosolar tuvieron su momento de desarrollo, la biomasa puede ser como la «Cenicienta», que «terminó bien el cuento».

El ministro señaló también que el Plan de Energías Renovables 2005-2010 ya puso las bases para desarrollar la biomasa y que el plan 2011-2020 lo seguirá haciendo.

Sebastián aseguró en su intervención que tanto el Gobierno como el Ministerio de Industria han trabajado para fomentar la biomasa mediante acuerdos con las Comunidades Autónomas y con la normativa recogida en el decreto 661 que regula las renovables.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *