Industria iniciará en breve las conversaciones con Red Eléctrica de España sobre la nueva regulación del sector

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio iniciará en los próximos días las conversaciones con Red Eléctrica de España (REE) para definir el futuro marco retributivo de la actividad de transporte eléctrico. No obstante, las dos partes han mantenido ya algunos contactos preliminares sobre este asunto.

Según fuentes de Industria, al igual que ha ocurrido en el sector gasista, la nueva regulación afectará únicamente a las instalaciones futuras, y no a las ya existentes, a las que se garantizará una rentabilidad superior al 7 por ciento.

Con esta revisión, el Gobierno pretende diseñar un marco estable y transparente que proporcione «certidumbre» a medio plazo a empresas e inversores.

Las modificaciones en la regulación del sector gasista y la posibilidad, ahora confirmada, de que se extendieran también al ámbito eléctrico, han tenido un impacto negativo en la cotización bursátil de Enagás y REE. Las acciones de REE subieron el viernes un 3,23 por ciento, aunque acumulan una bajada del 8,49 por ciento en lo que va de año. En la misma línea, los títulos de Enagás repuntaron el viernes un 0,54 por ciento, pero pierden un 5,39 por ciento en el conjunto de 2007. En los dos casos, Industria ha repetido que el cambio del marco retributivo no afecta a las infraestructuras existentes, ya que está dirigida únicamente a las inversiones futuras.

El ministerio encabezado por Joan Clos ha recalcado también que el nuevo marco garantiza la rentabilidad de las nuevas inversiones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *