Industria dice que el Gobierno no considera denunciar ningún contrato de aprovisionamiento de gas a través del gasoducto del Magreb

El Ministerio de Industria ha emitido un comunicado urgente en el que niega que el Gobierno Español esté considerando denunciar «ninguno de los contratos de aprovisionamiento de gas natural que se vehiculan a través del gasoducto del Magreb», en respuesta a la información publicada en un periódico de ámbito nacional.

El comunicado explica que los dos contratos de aprovisionamiento de gas asociados con el gasoducto, llamados SAGANE I y SAGANE II, «continúan funcionando con normalidad, permitiendo al Grupo Gas Natural aprovisionarse de gas argelino que compra a la empresa Sonatrach. Las posibles discrepancias que pudieran aparecer en relación a las revisiones del precio del gas, lo serían entre ambas empresas. Por tanto, el Gobierno español no puede emprender ningún tipo de acción legal al tratarse de relaciones entre empresas.»

Industria asegura que continúa realizando un seguimiento puntual de las negociaciones que se producen en materia energética entre empresas españolas con intereses en Argelia y sus contrapartidas argelinas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *