Industria autoriza la Oficina de Cambios de Suministrador de gas y electricidad

La Secretaría General de Energía del Ministerio de Industria ha autorizado a la sociedad Oficina de Cambios de Suministrador (OCSUM) a ejercer las funciones supervisoras para los clientes que cambien de compañía de electricidad o gas, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La entidad deberá velar por que el proceso se desarrolle de acuerdo a los principios de transparencia, objetividad e independencia y remitirá anualmente a Industria y a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) una memoria de actividades.

La OCSUM, constituida en septiembre de 2007, está prevista en las leyes de Electricidad e Hidrocarburos, que fueron reformadas el año pasado para incorporar la normativa europea sobre energía.

Según la legislación vigente, la Oficina está participada por las empresas distribuidoras de gas y electricidad (15 por ciento como máximo en cada sector) y las comercializadoras (35 por ciento en cada sector).

La participación específica de cada compañía en la OCSUM estará en función de la energía que circule a través de sus instalaciones, pero ningún grupo empresarial podrá tener más del 20 por ciento. Cada dos años se adecuarán las participaciones en la sociedad.

La finalidad de la Oficina es supervisar los cambios de suministrador y evitar posibles obstáculos a la competencia una vez eliminadas las tarifas reguladas.

Las tarifas del gas desaparecieron el pasado 1 de julio, mientras que la eliminación de las de electricidad está prevista para el 1 de enero de 2009.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *