Industria autoriza a Viesgo a cerrar una central en Cádiz para instalar una nueva

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha autorizado a Enel Viesgo a cerrar la central eléctrica de fuel-gas de Bahía de Algeciras, situada en San Roque (Cádiz), que la compañía sustituirá por otra más moderna de ciclo combinado (gas) en la que prevé invertir mas de 350 millones de euros.

La Dirección General de Política Energética y Minas ha dado permiso a Enel Viesgo para cerrar los grupos 1 y 2 de la central, que tienen una potencia de 220 y 533 megavatios, respectivamente, según la resolución que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Fuentes de Enel explicaron que se trata de un paso más dentro del proceso destinado a reconvertir la central de Bahía de Algeciras.

La compañía instalará dos grupos de ciclo combinado, que utilizan gas natural como combustible, de 400 megavatios de potencia cada uno.

La sustitución permitirá reducir en un 95 por ciento las emisiones de dióxido de carbono, en un 53 por ciento las de óxido de nitrógeno y en un 55 por ciento las de partículas.

Enel Viesgo inicio en junio de 2005 el proceso administrativo para lograr los permisos necesarios y dispone ya del visto bueno del Ministerio de Medio Ambiente y de la Junta de Andalucía.

El cierre de los dos grupos de fuel-gas se abordará de acuerdo con el plan presentado por Enel Viesgo, que cuenta con el informe favorable del área de Industria de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Un informe elaborado en junio por Red Eléctrica de España (REE) aconsejaba no autorizar el cierre antes de finalizar el mes de julio. No obstante, REE consideraba posible el cierre después de esa fecha por la mayor disponibilidad del parque generador térmico y la incorporación de nuevos ciclos combinados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *