Ignacio Sánchez Galán pide la creación de una directiva europea sobre nuclear

Estas declaraciones del 25 de mayo de 2009 forman parte del informe que resume las conclusiones de las intervenciones sobre las causas de la crisis y sus posibles soluciones que ha sido aprobado por la Comisión de Economía del Senado.

En su ponencia, Ignacio Sánchez Galán defendió que al igual que hay una directiva europa que obliga a una cantidad de la energía tenga origen renovable se debería hacer lo mismo con la nuclear.

«Si se quiere que la energía nuclear vuelva a tener su sitio lo propio sería disponer de una directiva nuclear que unificase criterios y evitase tanto desgaste político«, defendió.

En la misma intervención, Sánchez Galán señaló que en los debates sobre la energía nuclear «el factor competitividad es vital, pues se avecinan tiempos complicados», en los que «no podemos estar rodeados» de unos países que produzcan una electricidad más barata.

Añadió que «hay que tener en cuenta todas las tecnologías», porque «todas van a ser necesarias», aunque precisó que la fotovoltaica y la termosolar tienen un coste por megavatio que cuadruplica al de las demás.

Como en otras ocasiones, el presidente de Iberdrola defendió la energía nuclear y afirmó que la alarma social que generan los incidentes comunicados por el Consejo de Seguridad Nuclear no está justificada, ya que en la mayoría de los casos se trata de asuntos que no están relacionados con la seguridad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *