Iberdrola y Gamesa podrían obtener una licencia en el concurso eólico luso

El consorcio Nuevas Energías Ibéricas (NEI), liderado por las españolas Iberdrola y Gamesa, confirmó que ya recibió el informe del jurado que evalúa las propuestas de la Fase B para atribución de licencias para parques eólicos.

Una fuente de Iberdrola dijo que NEI, en el que también participan las portuguesas Visabeira, Alberto Mesquita, MECI y Galucho, analizará el informe en «el periodo previo, fijado en 10 días útiles».

Fuentes del sector informaron de que la solución más probable es que NEI reciba una licencia por 200 megavatios en este concurso, mientras que el consorcio Ventiveste, que encabeza la empresa lusa Galp Energía, consiga la atribución de 400 megavatios.

Ventiveste informó oficialmente a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) luso de que había recibido el informe, pero sólo se refiere a una licencia para 400 megavatios.

El pasado 8 de mayo se informó de que Ventinveste había logrado la puntuación más elevada para las negociaciones de la Fase B del concurso de atribución de 400 a 600 megavatios de potencia eólica. En esta fase, ya sólo aspiran a obtener licencias Ventinveste y el consorcio liderado por Iberdola y el grupo industrial Gamesa.

La atribución de 200 megavatios a NEI permitiría a Iberdrola reforzar su capacidad de generación de energía en Portugal, que se sumaría a la central de ciclo combinado de 850 megavatios que construirá en Figueira da Foz y que está previsto que entre en funcionamiento a finales del 2009.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *