Iberdrola se pone como objetivo el mercado estadounidense por la lentitud de la integración energética en Europa

La compañía eléctrica Iberdrola se ha puesto como su próximo gran objetivo el mercado estadounidense debido a la lentitud de la integración energética en Europa, informa el diario «Financial Times» (FT).

Según el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, Estados Unidos es un lugar ideal para consolidarse como líder mundial en producción de electricidad a partir de tecnologías limpias, como la generada por los parques eólicos.

«A pesar de que Estados Unidos no ha firmado el Protocolo de Kioto (para la reducción de emisiones de dióxido de carbono), está demostrando mucha preocupación por la energía renovable», aseguró al periódico el ahora también presidente de Scottish Power.

Sánchez Galán, cuya intención en principio es crecer por medio de pequeñas adquisiciones, no descartó la posibilidad de lanzar una oferta por algún grupo energético grande en aquel país. «Si hubiera una compañía integrada verticalmente en Estados Unidos que se ajuste a nuestro criterios, entonces estamos dispuestos a estudiarlo», dijo el presidente de Iberdrola al FT.

Hace dos semanas, la compañía anunció la compra de CPV Wind Ventures, que tiene una capacidad 3.500 megavatios producidos por el viento en 15 estados del país, lo que le permite contar ya con una cartera de proyectos de cerca de 8.500 megavatios.

Galán también se mostró abierto a fusiones dentro del mercado español, si bien advirtió de que esta situación podría acarrear problemas legales, ya que implicaría que el mercado estuviera dominado por sólo dos empresas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *