Iberdrola se convierte en la primera compañía del IBEX 35 en implantar la jornada intensiva para sus empleados

Iberdrola ha aprobado el IV Convenio Colectivo de Iberdrola Grupo, convirtiéndose en la primera compañía del Ibex en implantar una jornada de trabajo continuada, lo que representa un avance en el ámbito de la conciliación de la vida laboral y personal de sus empleados. Más del 92% de la plantilla de Iberdrola ha apoyado el Convenio, y «consolida la apuesta de la compañía por ser un referente en la calidad de vida de las personas», según explica Iberdrola.

El Plan Estratégico de Iberdrola, presentado la semana pasada por Ignacio Sánchez Galán, recoge la conciliación como uno de los ejes fundamentales de la política de Recursos Humanos de la empresa. Los empleados empezarán a disfrutar de este horario, que permitirá una flexibilidad de 24 minutos en la entrada y la salida, y se desarrollará entre las 7:30 y las 15:30 horas.

Se espera que esta medida favorezca el incremento de la productividad de Iberdrola, al aumentar globalmente 500.000 horas de trabajo. Para esta compañía, la familia representa uno de los pilares esenciales en los que se sustenta el progreso social y económico, y presta una especial importancia a los aspectos dirigidos a hacer compatible la maternidad con una carrera profesional de éxito.

Iberdrola destaca una serie de medidas auto-implantadas que van más allá de la legislación vigente, como la ampliación de 8 a 10 años de la edad de los hijos menores que dan derecho a la reducción de jornada por guarda legal, o la subida a tres años del período máximo de excedencia por cuidado de familiares con reserva de puesto, entre otros varios.

La eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán también contempla beneficios para el personal de turnos, que les permita acumular dos días de permiso por cada año trabajado en turno cerrado, lo que les permitirá adelantar su jubilación. Además, aplicará un nuevo sistema retributivo ligado a la productividad, de forma que se evalúe el desempeño personal, el grado de consecución del beneficio neto objetivo y la formación del empleado en prevención de riesgos laborales.

Iberdrola se ha convertido en la primera eléctrica española en recibir el certificado de empresa Familiarmente Responsable, según la norma 1000-1, otorgado por la Fundación + Familia y apoyado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *