Iberdrola satisfecha porque la Audiencia Provincial de Madrid reconoce que el acuerdo con Gas Natural es legal
Iberdrola se mostró hoy satisfecha con el auto dictado por la Audiencia Provincial de Madrid, que revoca la suspensión cautelar de la opa de Gas Natural sobre Endesa, porque reconoce que el acuerdo de compraventa de activos suscrito con la compañía gasista es legal.
Fuentes de Iberdrola subrayaron que la compañía siempre ha actuado conforme a derecho y mostraron su satisfacción porque el auto de la Audiencia Provincial concluye que el acuerdo es lícito.
Según el auto, que estima los recursos de Iberdrola y Gas Natural, «no debe cuestionarse que el acuerdo del pasado 5 de septiembre haya de concebirse como parte del plan de remedios (o desinversiones) que la compañía gasista estimaba inicialmente necesario para facilitar la aprobación de la opa», aunque el ordenamiento español no contemple esta opción expresamente. «Lo relevante es que los denominados planes de remedios no están prohibidos en la legislación española, aunque por el momento carezcan de regulación en ella», señala el tribunal. El auto indica que «las cesiones de activos o desinversiones son habituales en las operaciones de concentración económica, siendo éste el marco en el que se inscribe el mencionado acuerdo».
La Audiencia asegura que «no se entrevé ilicitud» en el acuerdo suscrito entre Gas Natural e Iberdrola que, según el tribunal, «se explica» en la estrategia de la compañía gasista para hacerse con el control de Endesa.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir